Guía de la lista:

photo

¡Bienvenidos!

Como Aliviar la Nostalgia por el Hogar de los Campistas

posted December 21st, 2018

La nostalgia por el hogar es una gran preocupación cuando se manda a un niño/a al campamento. No solo para los padres, ¡pero también para los directores de los campamentos! Es una llamada telefónica difícil de hacer cuando la nostalgia por el hogar se ha convertido en un obstáculo para el campista. Sin embargo, esta es una parte de la experiencia del campamento en la que los padres pueden ayudar a preparar a sus hijos.

El campamento nocturno es un gran logro para un niño/a. El orgullo personal que crece luego de pasar exitosamente una semana lejos de casa es increíble. Como con cualquier logro, la practica puede ayudar a perfeccionar la habilidad. Quedarse lejos de casa puede no parecer una habilidad, pero darles la oportunidad a los niños/as de quedarse lejos de sus guardianes por una noche o dos antes de un campamento nocturno los ayuda a practicar. Quedarse con otros parientes o amigos les da una base de confianza: aprenden que pueden estar lejos de casa. 

Escoger un campamento también ayuda. La mayoría de los directores de los campamentos tienen opiniones parcializadas sobre que campamento es el mejor, pero dejar que el niño/a escoja le da un sentido de pertenencia. El programa se convierte en “su” campamento mucho más fácilmente y el niño/a no querrá abandonarlo tan rápido. Un gran número de campamentos ofrecen días de prueba por esta razón.

Una vez que la practica ha comenzado y el campamento es seleccionado, el lenguaje se vuelve muy importante. Algunos padres quieren que su hijo/a se sienta seguro y le dicen que vendrán a recogerlos. Esto puede romper la confianza del niño/a. Decirle al niño/a que será extrañado/a es importante, pero también lo es establecer la expectativa de que lo/a irás a recoger después que la sesión termine. Eso crea más confianza en el niño/a. El niño/a cree en sí mismo/a porque su guardián lo hace.

También es útil discutir la correspondencia con el campamento. Determina si enviar cartas funciona o si el campamento tiene algún sistema de correo electrónico. Las llamadas telefónicas pueden acelerar la nostalgia por el hogar. Los directores de los campamentos llamarán a los padres si es necesario y determinarán si hablar por teléfono ayudará o no a un niño/a con nostalgia por el hogar.

La nostalgia por el hogar es una preocupación real. Nosotros siempre le hacemos saber a los niños que extrañar el hogar es normal para todos y que ellos pueden divertirse y tener éxito durante una semana en el campamento. Un plan para ayudar a tu campista a prepararse para su primera vez lejos de casa, para que así entren a su cabaña con confianza, es una de las piezas más importantes del equipo de padres y personal del campamento. Una vez que tu campista llegue, los consejeros lo/a mantendrán ocupado y feliz. 

Follow WMSummerCamps on Twitter

Patrocinado por Grand Rapids Community Foundation's Mary I. and David D. Hunting Family Fund

Grand Rapids Community Foundation

185 Oakes St SW
Grand Rapids, Michigan 49503

Stay Connected

Sponsored By

Grand Rapids Community Foundation's
Mary I. and David D. Hunting Family Fund

En Español
site by grcmc